Máster Marketing Digital Online, TOP5

«Los salarios en marketing digital en España oscilan, según datos recabados por IEBS, entre los 140.000 euros anuales de máximo que se pueden lograr desde el puesto de Digital Director, y los 30.000 euros que gana anualmente un Content Manager.»

Si has aterrizado aquí probablemente es porque has escrito en Google máster marketing digital, o máster marketing digital online, o incluso mejor máster marketing digital o mejor máster marketing digital on line, porque estás buscando saber sobre una formación cada vez más demandada, porque quieres reinventarte y prepararte para un futuro con salidas profesionales. Sea como sea, si te interesa conocer sobre el marketing digital y el comercio electrónico, has llegado al sitio adecuado. Aquí vas a encontrar las respuestas a tus inquietudes.

Máster Marketing Digital Online

Máster Marketing Digital ESIC, Business & Marketing School

Máster Marketing Digital UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Máster Marketing Digital UOC, Universidad Abierta de Cataluña

Máster Marketing Digital UNIR, La Universidad en Internet

Máster Marketing Digital CM, Escuela de Comunicación y Marketing Digital

Y ahora te preguntarás, ¿qué es el marketing digital, o también denominado marketing on line?

«El márketing digital es un fenómeno que viene aplicándose desde los años 90 y que está experimentando en estos últimos tiempos muchos cambios y un auge espectacular.»

Es el conjunto de todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet. Un fenómeno que viene aplicándose desde los años 90 y que está experimentando en estos últimos tiempos muchos cambios y un auge espectacular. Estamos en la era de la compra-venta electrónica, en un momento en que cada vez más impera un modelo de negocio basado en las transacciones de productos y servicios en los medios electrónicos, ya sea en las redes sociales o en los sitios web, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es el modelo del comercio electrónico, e-commerce en inglés. La actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales, ya sean páginas web, redes sociales o aplicaciones móviles.

Formándote en marketing digital aprenderás a dominar estrategias hoy imprescindibles para optimizar la visibilidad on line, como el SEO, el SEM, o el Social Media Marketing; conocerás la garantía que ofrece en la inversión el performance marketing, la importancia de establecer una comunicación eficaz con el cliente, y de fidelizar esta relación, a través del UX, el email marketing (o e-mailing) y el Mobile Marketing (o marketing móvil). Aprenderás a combinar técnicas de marketing y estrategias publicitarias no intrusivas con el Inbound Marketing, a gestionar la relación con el cliente (CRM), y dominarás software para realizar acciones de marketing de forma automatizada (marketing automation). Sin olvidar la incidencia del Big Data Marketing para procesar información en grandes volúmenes de datos en tiempo real y analizar así aspectos tan importantes para una marca como el comportamiento de los consumidores, que podrás conocer además a través del neuromarketing, la ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra.

¿Y qué tengo que estudiar para hacer marketing digital?

«El máster en marketing digital es sin duda una de las opciones más demandadas y que más rápidamente incorpora las respuestas a las necesidades que van surgiendo en este ámbito profesional.»

La manera de adquirir los últimos conocimientos, consejos, ideas y técnicas del marketing digital es estudiar un máster, curso, licenciatura o posgrado en Marketing Digital. El máster es sin duda una de las opciones más demandadas y que más rápidamente incorpora las respuestas a las necesidades que van surgiendo en este ámbito profesional. El máster garantiza la formación más avanzada y especializada en esta salida profesional, y hay muchas opciones entre las que elegir, presenciales, semipresenciales, a distancia y on line.

Pero, ¿qué diferencia un máster en marketing digital de un posgrado o de un curso?

«Cuando hablamos de un máster en marketing digital, hablamos de un tipo de estudio de posgrado pero con un nivel superior.»

Como sabes, los estudios universitarios se distribuyen en tres ciclos: el primer ciclo es el grado (antes, licenciatura o diplomatura); el tercer ciclo es el doctorado; y entre medias, surge un segundo ciclo, que aglutina másteres, posgrados y cursos de especialización. Así, cuando hablamos de posgrado nos referimos a cualquier formación que se realiza después de un grado (licenciatura o diplomatura). Y cuando hablamos de máster, hablamos de un tipo de estudio de posgrado pero con un nivel superior. La diferencia más básica entre un máster y un posgrado es la duración de los cursos: un máster suele durar entre uno o dos años y tener entre una carga lectiva de entre 60 a 120 créditos ECTS. Mientras que el posgrado es de un curso académico y con una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS.

¿Y qué se estudia en un máster en marketing digital?

«El e-commerce o comercio electrónico es otro de los pilares de cualquier máster en marketing digital en estos tiempos en que cada vez son más las empresas enfocadas a vender sus productos o servicios en el comercio on line.»

Todo experto en marketing digital debe conocer cómo funciona una web y cómo, a partir de ella, crear una comunidad virtual en torno a una marca. Un proceso en el que hay que dominar estrategias publicitarias, de social media, branding, el uso de UX y CRM, o la implantación de Big Data en las empresas. Además, en un máster en marketing digital se estudian las claves del Inbound Marketing, y con ellas, las mejores técnicas para captar al cliente potencial con contenidos de calidad. Estos estudios garantizan además formación especializada en SEO y SEM mediante el aprendizaje de herramientas como Semrush, Facebook Ads, Google Ads o Google Analytics, esenciales para poder posicionar una marca en la Red, y otros procedimientos como WordPress, Hubspot o Hootsuite. Algunos máster en marketing digital ofrecen, asimismo, conocimientos sobre el posicionamiento en Mobile Marketing. El e-commerce o comercio electrónico es otro de los pilares del marketing digital en estos tiempos en que cada vez son más las empresas enfocadas a vender sus productos o servicios en el comercio on line.

¿Qué hace el que estudia marketing digital?

La formación en marketing digital faculta para ejercer profesionalmente como Director de Marketing Digital, Director de Desarrollo de Negocio Digital, Director de Publicidad, Especialista en Marketing Online, Ejecutivo de Marketing Digital, Especialista en E-Commerce, Director de Innovación Digital, Responsable de E-Business, Director de Comunicación Digital, Customer Relationship Manager o Consultor de Proyectos de Estrategia Digital, entre otros perfiles profesionales.

¿A qué sueldo puedo aspirar estudiando un máster en marketing digital?

«Los salarios en marketing digital en España oscilan, según datos recabados por IEBS, entre los 140.000 euros anuales de máximo que se pueden lograr desde el puesto de Digital Director, y los 30.000 euros que gana anualmente un Content Manager.»

Los salarios en marketing digital en España oscilan, según datos recabados por IEBS, la Escuela de Negocios e la Innovación y los Emprendedores, entre los 140.000 euros anuales de máximo que se pueden lograr desde el puesto de Digital Director, uno de los perfiles con salario más elevado dentro de las profesiones que engloba el marketing digital y para el que se requieren unos 8 años de experiencia; y los 30.000 euros que gana anualmente un Content Manager, con una experiencia mínima de 3 años. El salario medio anual en varios de los puestos profesionales del marketing digital, como Programmatic Director, Digital Account Director, Digital Manager, Programmatic Manager, E-commerce Manager, Social Media Manager o CRM Manager, es de unos 50.000 euros. Y un E-commerce Director, puesto en el que se requiere una experiencia de 8 años, puede obtener un salario de hasta 80.000 euros anuales.

Entonces, ¿cuál es el mejor máster en marketing digital?

La decisión es muy personal, y está en tus manos. Con este artículo espero haberte aportado algo de luz sobre algunas de las mejores opciones de formación en marketing digital. Ahora te toca a ti valorar la que más te conviene para iniciar tu nuevo despegue profesional. ¡Suerte!

 

Si te surge cualquier duda sobre el máster en marketing digital, deja un comentario y estaré encantada de ayudarte.